Método que utilizan los estafadores del Phishing para no ser encarcelados

Los Muleros, las otras victimas del phishing

Si le ofrecen una estupenda oferta para trabajar cómodamente desde casa con su ordenador tenga cuidado, puede traernos problemas legales, esto ocurre si eres una victima del llamado Scam. El Scam es la captación de personas por medio de correos electrónicos, chats, irc, etc. Donde empresas ficticias le ofrecen trabajar cómodamente desde casa y cobrando unos beneficios muy altos, sin saberlo la victima esta blanqueando dinero obtenido por medio del phishing (procedente de estafas bancarias).

Estas personas se convierten en muleros (persona que envían el dinero a otros destinos).

¿Cómo se puede detectar?
El procedimiento usado para captar victimas del Scam, es la recepción de un correo electrónico o un anuncio en internet;

***********INICIO*************
Subject: EMPLEO

La compañía de comercio internacional MARIA F. FINANCE GROUP busca a una persona respetable para ocupar el cargo de correo financiero el trabajo en casa usando el internet.

Exigencias: edad . 21-50 años, despierto, comunicativo, cumplidor, con conciencia del deber, listo para aprender en el proceso del trabajo. La educación especial no es necesaria. El salario se basa en la realización de las obligaciones [1000-4000 USD por la semana].

El trabajo le llevar. 1-2 horas cada día y Usted puede combinar su trabajo principal con el trabajo en nuestro mercado. Además Usted podrá ganar dinero a partir del primer día.

Si Usted est. listo[a] para ganar mas dinero hoy día, no tiene mas que comunicarse con nosotros por correo electrónico!

Reciba la información complementaria y comience su trabajo HOY!

Atte,
Maria F., staff manager
MARIA F. FINANCE GROUP
Contact e-mail: MFGrp@xxx.com
***********FINAL*************


En el nos ofrecen trabajo fácil y bien pagado. Una vez que la victima contacta con los estafadores tiene que rellenar un formulario donde le solicitan su cuenta bancaria para realizarle un ingreso procedente de una cuenta bancaria de una victima del phishing (estafa bancaria).
Al tener las claves los estafadores hacen un ingreso bancario a la otra victima (mulero), una vez realizada la transferencia bancaria los estafadores avisan al mulero y le dicen que se quede un porcentaje (5% - 10%) que será su comisión de trabajo, el dinero restante tiene que enviarlo por medio Money Gram o similares a un destino que los estafadores le indique.

Sin saberlo la victima esta implicada en una estafa. Los bancos saben de esta técnica pero implican y denuncian directamente a estas victimas del Scam, llevándolos al juzgado y obligando que devuelvan el dinero. Cuando en realidad deberían de culpar al estafador que realizo la transferencia bancaria a la cuenta del mulero.